Sobre Lombillo

ETA ha anunciado su adiós a las armas

ETA declara el cese definitivo de su actividad armada()

ETA ha anunciado su adiós a las armas a través de un comunicado, escrito y en vídeo remitido al diario Gara. La organización terrorista ha comunicado que ha tomado esta decisión histórica y añade su «compromiso claro, firme y definitivo» de «superar la confrontación armada».

Los tres encapuchados que comparecen en nombre de la organización terrorista hacen un llamamiento a los Gobiernos de España y Francia «para abrir un proceso de diálogo directo» destinado a solucionar «las consecuencias del conflicto».

El comunicado prosigue asegurando que «estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca«, asegura.
Por fin se han dado  cuenta de cual es el camino para integrarse en la vida politica y social del pueblo
vasco y del español, es una victoria de todos los pacifistas y democratas.
Es un motivo de alegria pero no debemos olvidar las victamas que han quedado por el camino, Ellas son las verdaderamente importantes.
Pedir y exigir ha todos los politicos unidad y firmeza para conseguir lo que todos queremos y deseamos, la paz para el pueblo vasco y español. Deseamos y exigimos que no se utilice politicamente, algo que es merito de todos y que debe ser para todos.