Sobre Lombillo

Eduardo Madina

publicado por :  Rosi Fernandez
Eduardo Madina apunta a portavoz del PSOE en el Congreso
Su ascenso en el partido ya es comparado con el de Soraya Sáenz de Santamaría en el PP
LVL/Foto: Europa Press
jueves, 24 de noviembre de 2011, 09:48

Madrid.- Eduardo Madina podría ser el nuevo portavoz del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, según informa ‘La Gaceta’. Este paso sería un peldaño más en el ascenso de este guipuzcoano de 35 años, que fue líder de las Juventudes Socialistas del PSE. En 2002, sufrió la amputación de la pierna izquierda tras estallar una bomba lapa que ETA había colocado bajo su coche. Desde 2004 es diputado en la Cámara Baja, donde ha desempeñado el cargo de portavoz adjunto de la bancada del PSOE. En 2009 fue nombrado secretario general de su grupo parlamentario.

Su ascenso ya ha sido comparado con el de Soraya Sáenz de Santamaría, según las declaraciones de una fuente socialista citada por el diario de Intereconomía. De acuerdo a esta fuente, Madina “es nuestra Soraya”. Esto significaría que en las filas del PSOE ya le auguran un futuro similar a la de la joven política ‘popular’, que se perfila como vicepresidenta del próximo Gobierno de Mariano Rajoy.

El nombre de Madina incluso llegó a sonar como firme candidato para ser el próximo secretario general del partido. Sin embargo, Madina optó por quitarse de en medio afirmando: “Sé que mi volumen no puede dirigir la grandeza histórica del PSOE”. Y zanjó: “Ni estoy en eso, ni lo voy a estar”.

Se espera que sea nombrado portavoz la semana siguiente a la constitución de las Cortes, prevista para el 13 de diciembre. Aún así, de acuerdo al diario, él no será el que protagonice los enfrentamientos con Rajoy en el Congreso, siendo el encargado de la tarea Alfredo Pérez Rubalcaba, independientemente de que sea elegido o no como secretario general del PSOE en el congreso que su formación celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero.