otras cosas

EL MEJOR PARTIDO DE LA HISTORIA

 

Esta noche disfrutaremos los futboleros del mejor espectáculo futbolístico que se puede dar en estos momentos, seguramente se enfrentan los mejores equipos del mundo en estos momentos. Quizás sea el partido mas igualado de los últimos años, el Madrid llega físicamente al 100%, el Barsa quizás un poco menos, es difícil valorarlo porque el Barsa no necesita esa exhibición.
Tácticamente parece que sabemos más del Barcelona que del Madrid. Guardiola renunciara a la defensa de tres para no pagar los robos de balón en la presión del Madrid, solo si fuera perdiendo seria un recurso del barsa. El Barsa jugara a tener la pelota, quizás renuncie en principio un poco al ataque retrasando la posición de Ces para tratar de tener balón y cometer pocos fallos. el Barcelona sin cambiar jugadores es el que mas variantes tiene en el juego, el barsa de este año ha jugado menos por las bandas que el año pasado y el anterior por lo que le cuesta mucho romper los partidos pues parece que es Mesi el único que puede marcar. Este año me parece que solo con Mesi no va a ser suficiente para tumbar al Madrid. Del Madrid parece que sabemos menos porque para empezar su entrenador ha dado menos explicacionesDe lo mas seguro que está es de no poderse contener correctamente en una rueda de prensa sin calentar el partido, guardiola estuvo una hora
respondiendo a la prensa. Mourinho tiene a sus jugadores al 100% físicamente, pero para ello los lleva a un estado de sobreexcitación que puede ser para bueno o para cometer errores y sacarlos de quicio. El Madrid sabe y puede llevar la iniciativa del juego porque tiene grandísimos jugadores, y así lo ha demostrado en esta liga pero a Mourinho le gusta mas y se encuentra mas cómodo buscando forzar y aprovechar los errores del contrario, es decir mucha rapidez de sus jugadores en la presión de arriba para agobiar al contrario y forzar errores que serán muy fáciles de aprovecharen el estado de forma que tienen los jugadores podrían aguatar bastantes minutos muchos mas que en enfrentamientos anteriores, es donde mas ha mejorado el R. Madrid, en ese juego es el mejor nadie lo puede hacer como ellos. Pero la diferencia de puntos que existe puede hacer que el Madrid espere al barsa mas atrás y solo efectué esa presión en alguna jugada ocasional o durante un tiempo. En ese juego el Madrid seria peor, pero a Mourinho le gusta ese juego y más cuanto tiene ventaja.
Dos estilos antagónicos. Lo ideal contra lo terrenal. El catalán y su Barca juegan a ser mejor que el contrario, mientras que el portugués busca que el contrario sea peor que él. El Madrid ha vendido su alma milenaria a Mourinho, encontrando en su agresiva arbitrariedad un nexo de fanática fé necesaria para pelear contra un rival aparentemente invencible.
Pase lo que pase y siendo Madridista, digo que el juego que practica el Madrid es inferior al que practica el Barcelona.