Sobre Lombillo

Ponferrada mi pueblo

Una vez más estamos en boca de toda España, veo a la gente algo exaltada, algunos dicen sentir vergüenza, otros están indignados, otros están eufóricos, bien la gente esta viva.

La que se ha liao….

Se habla de un caso que sucedió hace unos cuantos años creo que se llama el “Caso Ismael Álvarez” condenado por acoso a una compañera de trabajo. Visto desde la distancia del tiempo, yo diría que no hemos avanzado nada, y si no hemos avanzado Esque algo estamos haciendo mal. Esto si es grave para un pueblo y no que se presente una moción de censura el día internacional de la mujer.

La moción de censura es un procedimiento democrático que es legal, es un arma de control a quien tiene el gobierno.

Para que salga adelante la moción es necesario llegar a acuerdo con más grupos con representación  para tener una mayoría, representación que han obtenido del pueblo que es sabio y siempre tiene razón, aunque se equivoque. Por lo tanto no podemos rasgarnos las vestiduras por llegar a un acuerdo con un grupo parlamentario “aunque lo dirija un acosador”. Debemos preguntarnos porque esta donde está, ocupando un puesto que no debería. Antes hemos dicho que ha sido elegido por el pueblo, podríamos pensar que la respuesta podría estar aquí. Si no queremos tener un representante así, y lo votamos, es que somos tontos, no, mienten, manipulan, nos han dicho que eso no es tan malo, que no es verdad, etc., etc., Cerca de 3.000 partidarios de Álvarez y 300 de Nevenka salen a las calles de Ponferrada | Nacional |, 

Por lo tanto si hay algún culpable no somos los que hemos ejercitado nuestro derecho a votar, sino los que nos mienten, manipulan  y no cumplen con lo que dicen. Tenemos que molestarnos por apartar la paja del grano si no nuestras cosechas podrán se grandes pero las disfrutaran otros.

En varios casos se han aumentado las penas por cometer actos delictivos, para disuadir al delincuente. Bien quiero algún político que me diga que va hacer leyes que no permitan que políticos condenados por lo que fuere puedan tener cualquier cargo publico.

De todos modos el tiempo nos dará una visión de todo esto mucho mas clara. Y  a lo mejor sabemos a quien quería poner el PSOE de Madrid en la alcaldía del “pueblo” de Ponferrada.