jornadas gastronomiasdel Bierzo

EL BIERZO ESTA DE CUMPLEAÑOS

XXX ANIVERSARIO DE LAS JORNADAS GASTRONOMICAS DEL BIERZO

Cualquier época del año es buena para poder visitar el Bierzo, conocer sus gentes y su gastronomia, pero ésta que llega ahora, es especial.

Es el momento más importante para los bercianos, la recogida de las cosechas, hay que dejar las despensa llena para los días de invierno, «que poco tienen que hacer y nucho que reponer».Por lo tanto es el mejor momento para conocer sus constumbres y sus quehaceres y esos manjares recien cosechados.  Para todo eso que mejor que sentarse alrededor de una mesa con ellos y «compartir».

 Queremos daros la bienvenida, y proponeros que visiteis el bierzo en esta epoca del año porque  merece la pena por sus costumbre paisajes y tradiciones.

Podreis descubrir como se hace el vino , el asado del pimiento, la recogida de almendras, el emvasado de frutas en mermeladas, los licores, disfrutar de los magostos y la lumbre, la matanza y recorrer el entorno de esta comarca: monumentos de ponferrada,valle del silencio, herreria de compludo  o las medulas.
tenemos un menú para que podaís disfrutar de algunos de los manjares del Bierzo, y disfrutar así de un magnífico fin de semana en compañia de sus gentes. Te esperamos.