Sin categoría

‘Simplemente Lupi’


José Cruz Vega presenta su libro, junto al pintor Lupicinio Hernández. (Foto: Quinito)
‘Simplemente Lupi’
José Cruz Vega es el autor de una peculiar biografía de Lupicinio Hernández, el importante industrial de aceitunas ‘Lupi’ que finalmente hizo realidad su vocación de ser pintor
‘Simplemente Lupi’. Con ese título, José Cruz Vega presenta su peculiar biografia de Lupicinio Hernández, un reconocimiento al pintor. “Se trata de una biografía sobre Lupi, que ha tenido una vida muy curiosa”, cuenta Cruz Vega, que presenta el recorrido vital de este berciano en tra capítulos: ‘Abriendo caminos’, ‘La salada golosina’ y ‘Entre pinceles’.

Lupicinio Hernández fue un importante industrial, una actividad marcada por las aceitunas ‘Lupi’, pero desde pequeño siempre tuvo una gran pasión por la pintura, pero que no pudo desarrollarla hasta tiempo después. “No es una biografía al uso, son una serie de relatos que tienen en común a un mismo personaje, Lupi, y lo hemos estructura con diálogos porque él ha recordado muy bien parte de su pasado”, apunta.

Cruz Vega asegura que este libro, autoeditado, es “muy ameno y fácil de leer”. Así, destaca la vocación de Lupi por la pintura y que no pudo desarrollar en su momento como él quería, que hubiera sido estudiar en una academia de Bellas Artes. “Eso supuso una serie de traumas y a partir de ahí después pudo desarrollarlo y seguir su verdadera vocación, la pintura, que siempre ha estado ahí”, añadió.

Son 180 páginas para recorrer y conocer la vida de Lupi, acompañdas de fotos y cuadros del artista, que tiene su taller de creación artística en el centro cultural Valentín García Yebra de Lombillo, lugar elegido para la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *