Sin categoría

XXXI JORNADAS GASTRONOMICAS EN EL BIERZO

JORNADAS GASTRONOMICAS  EN EL BIERZO 2015

Un año más llega el tiempo de las Jornadas Gastronómicas, un tiempo que cada año nos sorprende con nuevos olores, nuevos colores, nuevos sabores. 
El Bierzo comarca de paso, donde el viajero y el turista, es recibido por sus gentes sencillas y hospitalarias. Es el otoño una de las estaciones más bonitas en el Bierzo, se identifica como tiempo de Jornadas Gastronómicas,  con ellas presentamos todos los productos que se recogen en el Bierzo a nuestros visitantes.

El Bierzo (remanso de verdad y de belleza casi mágico) donde el viajero  es siempre sorprendido por la variedad geográfica, arquitectónica, costumbres,  dialectos y distintas culturas, donde la naturaleza está a diez minutos del núcleo urbano. Dependiendo de la dirección que elija el viajero puede contemplar atardeceres pictóricos mirando al monte Pajariel, paisajes idílicos de almendros floridos, planteles de cerezos, sotos de castaños, tierra de grandes viñedos, tierras altas de profundos valles y picos. Tierra de grandes casonas y también de pallozas que más que una tipología constructiva, son una forma de vida  y de supervivencia ancestral. 


El Bierzo es un mundo singular. Una hoya de unos 60 kilometros amurallada completamente por montañas (nadie puede entrar en él si no es bajando). Este aislamien-
to unido a un microclima muy benévolo, hacen una comarca singular, donde se da de todo y con una calidad extraordinaria.

El Bierzo es la comarca que más denominaciones de origen y productos de calidad tiene, pero además tiene otras muchas cosas buenas. La miel del Bierzo, las almendras, los higos, el membrillo y la huerta berciana son de muy buena calidad, por destacar algunas. La economía del Bierzo se ha basado en la minería durante buena parte de su historia, la industria siderúrgica, la generación de energía y la agricultura también tiene su importancia. En los últimos tiempos el turismo esta convirtiéndose en una importante fuente de ingresos para los bercianos.
Mesón el Peñón les invita a pasar unos días por El Bierzo conociendo su gastronomía, sus paisajes, su modo de vida y su cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *