Jornadas gastronomicas en el bierzo 2017

Donde comer jornadas gastronómicas

en el Bierzo 2017

El  Meson el peñón, a través de sus fogones os trae al plato todos los manjares, que el Bierzo tiene.

Tras recoger las cosechas  para dejar la despensa bien llena el Peñon queremos mostrar estos productos como se hicieron siempre en el pueblo, en la casa de la abuela, productos frescos y de calidad, cocinados a fuego lento, y con todo el cariño. Productos que necesitan pocos adornos porque son únicos.

El Bierzo es la comarca de Europa que cuenta con mas marcas de garantía. Pero además tiene productos como la patata, el repollo de asa de cantaro, las almendras, los higos y la miel.

El Bierzo es hospitalario, es tierra de paso, donde el viajero y el turista es siempre soprendido por la variedad geográfica, arquitectónica, costumbres y paisajes que varian con cada estación

Llega el otoño, llegan las jornadas gastronómicas del bierzo, llega el mejor tiempo para la gastromia berciana, ven a Meson El Peñon.

 Menú de Jornadas

 

TRIGÉSIMO SEGUNDAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL BIERZO

32 Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2016. No sólo el clima nos marca una estación. El otoño no es una cuestión de temperatura, que está siendo casi primaveral, sino de rutinas, de costumbres, de colores, de olores y sabores propios que nos hacen sentir que ya está aquí.

Es tiempo de soltar y dejar caer, de abrir los sentidos y dirigir la mirada a todos esos tesoros que la madre naturaleza nos ha proporcionado.

Es un paseo por un camino lleno de hojas, una puesta de sol o contemplar los cambios que nos enseña la naturaleza. Es tiempo de Jornadas Gastronómicas en el Bierzo para disfrutar en la mesa, los  nuevos manjares  que nos da el otoño en  nuestra comarca.

El otoño en el Bierzo es tiempo de cambio, de viajar , de conocer lo nuevo, de saborear y de oler .. .. El otoño en el Bierzo es tiempo de recogimiento.

Mesón El Peñón- Menú de Jornadas

*- TRIGESIMO PRIMERAS JORNADAS GASTRONOMICAS DEL BIERZO

31 jornadas gastromicas del bierzo 2015. Un año más llega el tiempo de las Jornadas Gastronómicas, un tiempo que cada año nos sorprende con nuevos olores, nuevos colores, nuevos sabores. El Bierzo comarca de paso, donde el viajero y el turista, es recibido por sus gentes sencillas y hospitalarias. Es el otoño una de las estaciones más bonitas en el Bierzo, se identifica como tiempo de Jornadas Gastronómicas,  con ellas presentamos todos los productos que se recogen en el Bierzo a nuestros visitantes.
El Bierzo (remanso de verdad y de belleza casi mágico) donde el viajero  es siempre sorprendido por la variedad geográfica, arquitectónica, costumbres,  dialectos y distintas culturas, donde la naturaleza está a diez minutos del núcleo urbano. Dependiendo de la dirección que elija el viajero puede contemplar atardeceres pictóricos mirando al monte Pajariel, paisajes idílicos de almendros floridos, planteles de cerezos, sotos de castaños, tierra de grandes viñedos, tierras altas de profundos valles y picos. Tierra de grandes casonas y también de pallozas que más que una tipología constructiva, son una forma de vida  y de supervivencia ancestral. 

El Bierzo es un mundo singular. Una hoya de unos 60 kilometros amurallada completamente por montañas (nadie puede entrar en él si no es bajando). Este aislamien-

to unido a un microclima muy benévolo, hacen una comarca singular, donde se da de todo y con una calidad extraordinaria.

El Bierzo es la comarca que más denominaciones de origen y productos de calidad tiene, pero además tiene otras muchas cosas buenas. La miel del Bierzo, las almendras, los higos, el membrillo y la huerta berciana son de muy buena calidad, por destacar algunas. La economía del Bierzo se ha basado en la minería durante buena parte de su historia, la industria siderúrgica, la generación de energía y la agricultura también tiene su importancia. En los últimos tiempos el turismo esta convirtiéndose en una importante fuente de ingresos para los bercianos.

Mesón el Peñón les invita a pasar unos días por El Bierzo conociendo su gastronomía, sus paisajes, su modo de vida y su cultura.

 

*- TRIGESIMAS JORNADAS GASTRONOMICAS DEL BIERZO

3OJornadas Gastronómicas del Bierzo 2014. Cualquier época del año es buena para poder visitar el Bierzo, conocer sus gentes y su gastronomia, pero ésta que llega ahora, es especial.

Es el momento más importante para los bercianos, la recogida de las cosechas, hay que dejar las despensa llena para los días de invierno, “que poco tienen que hacer y mucho que reponer”.Por lo tanto es el mejor momento para conocer sus constumbres y sus quehaceres y esos manjares recien cosechados.  Para todo eso que mejor que sentarse alrededor de una mesa con ellos y “compartir”. Queremos daros la bienvenida, y proponeros que visiteis el bierzo en esta epoca del año porque  merece la pena por sus costumbre paisajes y tradiciones.Podreis descubrir como se hace el vino , el asado del pimiento, la recogida de almendras, el emvasado de frutas en mermeladas, los licores, disfrutar de los magostos y la lumbre, la matanza y recorrer el entorno de esta comarca: monumentos de ponferrada,valle del silencioherreria de compludo  o las medulas.

En  Mesón el Peñón  

tenemos un menú para que podaís disfrutar de algunos de los manjares del Bierzo, y disfrutar así de un magnífico fin de semana en compañia de sus gentes. Te esperamos.