Sin categoría

ofertas “casa con encanto”

turismolombillo.com

Navidad 2017.

Estas navidades te ofrecemos cuatro noches y te cobramos tres. Cuatro noches, para nueve personas por solo 450 €.

 

Disfruta de la tranquilidad, la gastronomía y la belleza del paisaje y de sus monumentos.

Montes de ValduezaMontes de Valdueza

Ponferrada
Éste es sin duda uno de los pueblos más interesantes del noroeste español, que conserva un encanto fuera de lo común y un arcaísmo que nos lleva al pasado. En Montes destaca el Monasterio, la actual iglesia es a su vez sucesora de la románica mostrándonos un increíble cúmulo de añadidos de diversas épocas: la capilla y el ábside central junto con una portada al norte son obra cisterciense; las capillas laterales y la torre son obra románica; los pilares que separan las naves, quizá del siglo XVI reformados en el siglo XVIII; la fachada principal, a los pies se realizó en 1756.

Peñalba de SantiagoPeñalba de Santiago

Ponferrada
El recorrido hacia Peñalba de Santiago es uno de los más bellos de cuantos existen en la región de Castilla y León. Un valle virgen dominado por frondosos bosques de roble, ríos y cascadas naturales, algún pueblecito que se integra en el paisaje y cuyos habitantes rompen el silencio y la tranquilidad de este valle que parece haberse parado en el tiempo: el Valle del Silencio, virgen, natural y exuberante. El pueblo, erguido sobre una peña, a la que debe su nombre, en los inviernos de nieves se cubre por un manto blanco sobre el que se alza la iglesia de Santiago, una joya del mozárabe. La localidad está declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Etnológico.

Las Médulas

Carucedo
Las Médulas es un entorno paisajístico español formado por una antigua explotación minera de oro romana situado en las inmediaciones de Carucedo. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano. El trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso la alteración del medio ambiente pero dio como resultado un paisaje de arenas rojizas, cubierto actualmente de vegetación de castaños y robles. Se considera un “paisaje cultural” y tiene la denominación de “Parque Cultural”. Este entorno fue declarado Bien de Interés Cultural en 1996, en atención a su interés arqueológico, y Monumento Natural en 2002. En 1997 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario