El restaurante

RESTAURANTE MESÓN EL PEÑÓN

Restaurante Mesón El Peñón, en el bierzo, es uno de esos sitios que nunca olvidarás. Se encuentra en Lombillo de los Barrios, uno de los pueblos con mayor encanto del Bierzo, a tan sólo 6 kilómetros de Ponferrada. El mesón, antigua cantina, está situado en la plaza de Las Majuelas y tiene frente a su fachada central uno de los mejores y más bellos miradores de esta zona. Tanto desde el interior de su alegre comedor como desde su envidiable terraza se puede observar una completa panorámica de los montes Aquilianos con sus dos mejores cumbres: la Quiana y el Morredero.
Mas abajo nos encontramos con el bello conjunto que conforman los vecinos pueblos de Salas de los Barrios y Villar de los Barrios, sus señoriales fachadas blasonadas dan testimonio todavía de la riqueza que le dio el vino en otros tiempos. También desde este mirador se puede observar como el bierzo es una hoya tectónica rodeada de montañas que posee un microclima mediterráneo especial, que le da a esta comarca una huerta y unos productos de primera calidad.
El pimiento, la manzana reineta, los embutidos, la ternera y los caldos de unos viñedos donde la mencía es una apuesta hecha realidad. Estos productos típicos del bierzo y de una extraordinaria calidad encuentran la experiencia culinaria para preparar un variado menú donde la estrella es el botillo del bierzo con verdura y cachelos, acompañados de chorizo y costilla.Disponemos de un salón-comedor acogedor y agradable para unos cuarenta comensales donde la luz natural, las vistas, las obras de arte del pintor berciano DELACRUZ, Lupicinio junto al grupo de profesionales puestos a su disposición para elaborar deliciosos manjares y servirles con la mayor discreción y celeridad en un ambiente sencillo y familiar donde el comensal solo tiene que elegir el momento y el motivo, para hacer de una comida o cena un momento inolvidable.